Esta entrada del blog va a ser un poco más técnica. Una vez tenía decidido el viaje que iba a realizar sólo quedaba reservar los hoteles y comprar tanto los billetes de avión como las entradas para los partidos.  Luego, en un último paso sólo quedaría mirar como llegar desde los aeropuertos hasta el centro de cada ciudad y como llegar desde el hotel hasta el pabellón, haciéndolo todo en transporte público; la idea no era precisamente gastarme 1000 € en taxis en dos semanas.
 
Internet es un sitio genial para mirar billetes de avión pero es muy limitado. Puedes buscar un vuelo (por ejemplo) Barcelona - New York ida y vuelta y te encuentra la opción más económica buscando entre todas las compañías de vuelo. Pero si vas a cualquier buscador de internet y le dices que quieres volar de Barcelona a Los Angeles, de allí te vas a Salt Lake City, luego a Portland, pasar por Seattle antes de volver a Los Angeles, ir a Orlando y acabar una noche en New York antes de regresar a Barcelona ya puedes tener paciencia que no te lo van a encontrar.
 
No quiero extenderme más de la cuenta ya que tengo pensado escribir una entrada hablando solamente de tarifas aéreas y cómo moverse por Estados Unidos. Por suerte para mi trabajo en el mundo del turismo y tengo acceso a sistemas de reservas de vuelos (conocido como Amadeus), el cual te permite seleccionar los vuelos que quieras y "tarificarlos" para ver qué precio te dan.
 
En mi caso, como la ruta era bastante compleja, tuve que comprar hasta 4 billetes diferentes: por un lado volé con Swiss los trayectos transoceánicos, compré un Barcelona - Zúrich - Los Angeles de ida y un New York - Ginebra- Barcelona de regreso todo en un mismo billete. Con Delta Airlines compré los trayectos internos entre Los Angeles - Salt Lake City - Portland. A través de Amtrak (sistema de trenes de Estados Unidos) hice el trayecto entre Portland y Seattle. Volé el tramo Seattle - Los Angeles con Alaska Airlines y, finalmente, con American Airlines los trayectos Los Angeles - Orlando - New York.
 
Una vez sabía cómo moverme de ciudad en ciudad tenía que elegir dónde alojarme. Para mayor comodidad y viendo que iba a estar muy pocas noches en cada ciudad, decidí que lo más práctico era buscar hoteles cerca de los pabellones de baloncesto. Como he dicho antes no quiero extenderme demasiado ya que escribiré una entrada específica para cada ciudad. Por suerte en este viaje los pabellones que visité estaban casi todos en el centro de la ciudad y no tuve problemas para encontrar hoteles. El único inconveniente lo tuve en Orlando ya que iba a pasar allí tres noches y quería dormir cerca de Universal Studios que era donde iba a estar más tiempo.
 
Si se planifica con tiempo conseguir entradas para los partidos no supone ningún problema. Eso si, hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea el partido más caras serán las entradas. Para hacernos una idea, he llegado a pagar más de $300 por ver a Utah jugar en Los Angeles y también he visto a los Nets (en New Jersey) contra Detroit por menos de $20.
 
Las entradas se suelen poner a la venta a partir de septiembre (cada equipo pone a la venta sus entradas en una fecha determinada), y lo más sencillo en comprarlas a través de ticketmaster.com, el sitio de venta de entradas oficial de la NBA. Se pagan con tarjeta de crédito y hay una opción llamada "Will Call" que es tan sencillo como ir con tu recibo y la tarjeta de crédito con la que las has pagado a las taquillas del pabellón justo antes de empezar el partido para recogerlas. Cien por cien seguro y fiable, nunca he tenido ningún problema con eso.
 
A grandes rasgos así es como contraté todo mi viaje de 2011, si alguien tiene alguna duda o quiere más información puede contactar conmigo en twitter @Jazz_Spain o por email en jazz_spain@hotmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario