Recuerdo que era un día soleado de Agosto de 2010. Salí de trabajar y llegué a casa. Encendí el ordenador y estuve un rato navegando por internet hasta que entré en nba.com. En esos días no se suele hablar mucho de baloncesto, así que dediqué algo de tiempo a leer una noticia que no tenía mucha importancia: "ya se había publicado el calendario de la temporada 2010-2011". En febrero de ese mismo año había estado visitando New York y había visto un partido de los Knicks contra los Raptos de Calderón y, por entonces, Chris Bosch.

Empecé a mirar el calendario y a imaginarme que, si me iba de vacaciones a Estados Unidos, con esa información, podría programar estar en una ciudad en concreto el día que se disputara un partido de NBA. Empecé a jugar con el calendario y vi que, si lo estudiaba un poco, podía hacer una ruta muy interesante viendo partidos de baloncesto.

Era un nuevo concepto para mi, la idea no sería elegir qué ciudades ver sino elegir qué partidos ver y adaptar mi viaje al calendario NBA. Sólo hacia falta contratar vuelos, hoteles y comprar entradas para los partidos en cuanto salieran a la venta. Como el calendario de la NBA se publica tan pronto podía programar un viaje con meses de antelación y así encontrar buenos precios.
Así empezó todo y ya llevo 3 años viajando por Estados Unidos con la excusa de ver baloncesto.

Evidentemente no todo ha sido baloncesto. He tenido la suerte de visitar ciudades que me ha impresionado, he estado en los mejores parques de atracciones de California y Florida, he pasado mucha calor y, también, algunos de los días más fríos de mi vida. He visto metros de nieve en las calles por donde paseaba y como, por cuestión de horas, no me encontraba con algún aeropuerto cerrado. He viajado en avión, tren, autobús, metros y tranvías. He estado en hoteles impresionantes y en antros de carretera donde casi no se podía pegar ojo. Pero lo más importante de todo es que he visto partidos que me han emocionado, jugadores que han hecho que se me ponga la piel de gallina y pabellones que son historia viva del baloncesto.

En estos años he tenido la suerte de estar en algunos de los pabellones más históricos del mundo. He viajado de costa a costa de los Estados Unidos, me he levantado a las 4 de la madrugada para volar durante horas sólo para ver un partido de baloncesto, he paseado por ciudades en las que jamás imaginé estar y he visto en a los mejores jugadores del mundo. En mi primer viaje estuve en el recién inaugurado Amway Center de Orlando viendo a los Magic de por entonces Dwight Howard contra los Heat del primer año de Lebron.

En 2011 también cumplí uno de mis grandes sueños de infancia, visitar Salt Lake City y el EnergySolutions Arena. Sólo fueron unas horas las que estuve en la capital de Utah y en ese momento supe que no sería la última vez que estaría allí. Fue uno de los últimos partidos de Deron Williams con la camiseta de los Jazz. Jugamos contra los Spurs de Parker, Duncan, Ginobili... esa clase de jugadores que algún día, dentro de mucho tiempo, diré que he visto jugar.

2012 fue complicado por el lockout, pero conseguí estar en el Madison Square Garden de New York para ver a los Jazz perder contra el emergente Jeremy Lin y visitar Orlando para ver a Ricky Rubio con los Wolvers. Este pasado febrero será recordado por haber estado en Chicago y en Boston y por ser testigo de cómo Lebron James y sus Heat conquistaban el Garden ante los Knicks de Melo.
Pero no vamos a adelantar acontecimientos. Vamos a ir poco a poco desgranando cada ciudad que he visitado, cada pabellón que he visitado para daros toda la información posible por si alguien, alguna vez, quiere hacer algo parecido. Voy a intentar dar referencias de los hoteles donde me he alojado, de cómo llegar desde cada aeropuerto al centro de las ciudades de la forma más económica posible, de la situación de los pabellones en cada ciudad y cómo llegar hasta ellos... todo lo que hace falta saber para vivir una experiencia inolvidable.

Este verano lo iré contando todo poco a poco, pero si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntarme en twitter @Jazz_Spain
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario