Un año más (y van cuatro de forma consecutiva) decidimos hacer una de nuestras rutas por Estados Unidos para hacer un poco de turismo mientras vemos partidos de NBA. Conforme vamos haciendo viajes vamos tachando ciudades del mapa, las cuales hemos visitado, y las que todavía están sin tachar van siendo las que menos. Cada año la ruta es más difícil de cuadrar y, esta temporada, sin duda ha sido la vez que más nos ha costado planificarlo todo.

Nuestra primera idea para esta temporada era hacer algo sencillo, visitando New York y alguna otra ciudad de la Costa Este para acabar unos días en Orlando y el sol de Florida... pero rápidamente cambiamos de idea. Tras encontrar una buena tarifa aérea y decidir visitar Orlando en verano, llegamos al acuerdo de entrar por la Costa Oeste, visitar Salt Lake City para ver a los Jazz y acabar haciendo algo de turismo por New York.

Una de esas ciudades que todavía no hemos visitado es San Francisco, así que una vez decidimos visitar la Costa Oeste sabíamos que esta era una ciudad que teníamos que visitar sí o sí. Los Angeles es uno de esos sitios que engancha y, desde la primera vez allá por 2011, siempre me ha gustado visitar. Otro de los lugares que visité en 2011 fue Seattle y ya puestos vimos que podíamos hacer una escapada de un par de noches. Esas tres ciudades junto con Salt Lake City y New York y ya parecía que teníamos montado el viaje.

El 23 de marzo parecía una buena fecha: entrada por Seattle, 3 noches, otras tantas en San Francisco y 2 en Los Angeles, 1 noche en Salt Lake City y rumbo a New York para ver a Knicks y Nets hasta el domingo siguiente. Todo parecía casi cerrado pero no nos acababa de convencer: en los últimos viajes habíamos pasado no más de dos noches en cada ciudad (y prácticamente fuimos a ritmo de una noche por ciudad en 2013), así que teníamos la sensación de que estar tres noches en Seattle y otras tantas en San Francisco eran demasiadas.

Tras darle vueltas y vueltas a las rutas posibles y a las combinaciones aéreas vimos que, acortando una noche en Seattle y otra en San Francisco, podíamos estar en Salt Lake City el sábado y aprovechar domingo y lunes para visitar alguna ciudad que nos llamara la atención.

Y entonces tuvimos una visión. Parecía casi sin querer pero ya teníamos la ruta montada: 

Salida de Barcelona el 16 de febrero rumbo a Seattle, ese domingo y el lunes para visitar la ciudad. El martes 18 bajamos hasta Los Angeles para ver a los Clippers ante San Antonio, el miércoles 19 los Rockets de Howard juegan contra los Lakers así que aprovecharemos para ver el Staples de oro y púrpura. 

El jueves 20 de febrero un vuelo corto rumbo a San Francisco, donde cruzaremos la bahía esa misma tarde para ver otra vez a Houston pero ahora ante Golden State. El viernes 21 visitaremos la ciudad californiana para volar, el sábado 22 de febrero a la capital del estado de Utah, Salt Lake City, donde Ricky y sus Wolves se enfrentan a nuestros Jazz. 

El domingo volaremos a New Orleans donde, ya el lunes 24, los nuevos Pelicans juegan ante los Clippers de Chris Paul y Blake Griffin. Por último, desde el martes 25 de febrero hasta el 2 de marzo, estaremos de visita en New York para ver, el jueves 26, a los Knicks ante los Golden State Warriors en el Madison Square Garden.

15 días, 6 ciudades, 8 vuelos, 6 partidos de NBA... el NBA TOUR 2014 ya está en marcha.

0 comentarios:

Publicar un comentario